www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 25 de febrero de 2010

¡Estamos llegando!

¡Estamos llegando!

Más por la curiosidad que por otra cosa (nosotros somos los primeros sorprendidos), queremos compartir con vosotros algunas curiosidades que en torno a la emisión streaming de La Ibisí estamos conociendo. Son datos sólo relativos a la audiencia a través de Internet porque no tenemos manera posible de conocer con exactitud (ni sin ella), cuantos oyentes sintonizan el 102.0 de FM para escucharnos, cosa únicamente posible dentro del término municipal donde, gracias a las modernas tecnologías, hemos podido hacer extensible esta posibilidad para los receptores de radio de toda la vida.

Eso sí, hemos de reconocerlo, no con la abrumadora potencia de otras emisoras de nuestro entorno. Por ejemplo, calculamos que esa emisora que emite por ondas hertzianas desde la vecina Castalla desde hace más de 25 años, lo debe estar haciendo con una potencia en torno a los 2.000 watios, quizá más. Nuestra señal que es capaz de sintonizarse desde un receptor convencional en el coche, en casa, en el trabajo, etc., tendría una potencia de tan sólo 10 watios, o sea, la milésima parte. Aún así, somos conscientes de poder contar con un importante número de seguidores.

Pero lo asombroso de la difusión de nuestra señal por Internet es conocer la cantidad de países (y de personas residentes en cada uno de ellos), que oyen a diario la oferta de La Ibisí. Evidentemente en las diferentes regiones españolas es donde se acumulan mayor número de seguidores. Sabemos que en su mayoría se trata de negocios abiertos al público donde, aprovechando la señal de la Ibisí, eluden de esta manera posibles complicaciones con la SGAE y otras sociedades de gestión ya que, como sabéis, nuestra oferta musical está integrada por obras publicadas por autores independientes bajo licencias copyleft, o sea, libre de derechos de autor y por eso precisamente, ni la SGAE ni nadie, puede acosar y/o cobrar cantidad alguna a quien la tenga puesta en público. Debe ser por esta razón por la que hemos experimentado un incremento considerable de IP’s situadas en regiones como Cataluña.

También a través de la redes sociales en las que tenemos presencia (Facebook, MySpace, Radiointernet), vamos detectando un mayor interés por nuestra emisora y sus contenidos. Es todo esto lo que nos estimula a desarrollar nuevos proyectos en los que estamos trabajando y que sólo nuestra limitación de medios está retardando, pero más temprano que tarde (que decía Salvador Allende), las iremos incorporando.

De momento, todos quienes nos acompañan van descubriendo, como lo hacemos nosotros día a día, excelentes artistas que, sin disponer de los grandes y epatantes medios de las multinacionales discográficas y sin posibilidad de contar con los fastuosos estudios de grabación sólo al alcance de los productores que manejan los entresijos del mercado musical, nos ofrecen sus canciones, sus músicas, sus obras…, la mayoría producidas con medios modestos y por eso su excelente resultado es todavía más meritorio. Artistas que, además y por si fuera poco, demuestran una gran generosidad al compartir sus creaciones a las que podéis acceder desde nuestra web y descargarlas, si os gustan y apetece, de manera sencilla, completamente legal y absolutamente gratuita ¿Alguien da más?

1 comentario:

  1. Jose Antonio y Alba26 de abril de 2010, 22:23

    Solo un comentario...Gracias por todo, gracias por hacer feliz a tanta gente.

    ResponderEliminar