www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 14 de agosto de 2009

Los usuarios de Twitter escriben una ópera.

Los usuarios de Twitter escriben una ópera.

La institución operística londinense Royal Opera House quiere crear una ópera compuesta por tweets, o mensajes breves enviados a Twitter. Curioso intento de crowdsourcing para una expresión cultural de tradición elitista.

Quienes quieran participar solo tienen que enviar sus propuestas al canal de Twitter Youropera. Así pues, los usuarios se encargarán de la letra, mientras que la parte musical correrá a cargo de la compositora Helen Porter, que empleará tanto melodías conocidas como nuevas composiciones.

El proyecto se presentará durante el prestigioso festival Deloitte Ignite Season, y pretende involucrar al público general en la creatividad operística "como la forma más novedosa de contar una historia", en palabras de la directora de Royal Opera House, Alison Duthie, quien afirma que la ópera de Twitter "es la ópera del pueblo".

La historia se desarrolla de forma abierta y no lineal a partir de las aportaciones de los participantes. Ya se ha presentado un resumen de la primera y segunda escenas, en la que un hombre, atrapado en una torre, espera a que sus amigos le rescaten en una trama de lo más fantasiosa y delirante. La ópera se presentará a principios de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario