www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 3 de julio de 2009

Cuándo y qué puedes escuchar.

Cuándo y qué puedes escuchar.

Desde su entrada en funcionamiento y hasta la fecha, la ibisí ha radiado más de mil setecientos archivos seleccionados entre más de 3.000 obras bajo licencia Creative Commons.

En principio, estos archivos están agrupados en tres categorías:

- Desde las 09:00 h. de cada mañana laborable y hasta las 21:30 ofrecemos, de manera ininterrumpida, una selección de canciones apropiadas para ambientes laborables; música adecuada para acompañar a quienes desarrollan su actividad cotidiana. Hay que tener en cuenta la simultaneidad de la radio, único medio que permite compatibilizar su funcionamiento con cualquier otra actividad (trabajar, estudiar, conducir…). La TV, por ejemplo, requiere prestar toda la atención. No es posible “ver” la tele y hacer cualquier otra cosa al mismo tiempo.

- Desde las 21:30 y hasta la madrugada ofrecemos un contenido más relajante que hemos bautizado “Sonosferas”. En este tiempo ofrecemos todos los lunes, martes, miércoles y jueves (este último día durante toda la noche), una selección de temas de carácter atmosférico (chillout, electrónico, techno, clásico, jazz…). De manera intercalada se incluye “Poemas Fugaces”, composiciones poéticas breves escritas y locutadas por Javier Fernández, una joven promesa literaria que además de estas pequeñas obras posee un amplio repertorio de poemas más extensos, cuentos infantiles y para adultos y algún que otro proyecto más.

- Las noches de los fines de semana las reservamos para nuestra oferta más “golfa”. Los viernes y sábados, desde las 21:30 y durante toda la noche damos cancha a los temas más irreverentes y rebeldes forjados en el Hip-Hop, el Rock ‘n’ Roll, el Punk, el Funk o el Dance, entre otros ritmos. Temas cuyas letras nunca se oirían en los canales comerciales convencionales.

En cualquier caso damos preferencia a los temas cuyas letras son en castellano o en cualquier lengua del estado, preferentemente catalán/valenciano, sin obviar otras.

Ibisí- Junio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario