www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 24 de diciembre de 2009

Se busca grupo/cantante copyleft para Eurovisión 2010.

Se busca grupo/cantante copyleft para Eurovisión 2010.

Con motivo de la propuesta de un grupo de música para que la comunidad internauta, especialmente aquellos que siguen el debate en torno al manifiesto, apoyen su candidatura a Eurovisión 2010, en el grupo de facebook de dicho manifiesto estamos buscando alguien a quien pudiera interesarle presentarse (el grupo que se presenta, independientemente de lo encomiable que sea su tarea reivindicativa, no me parece que sea buena música. Ante todo un poco de seriedad).

La dirección del hilo donde estamos comentando el tema: http://www.facebook.com/posted.php?id=186879394498&share_id=219914348584&comments=1#/topic.php?uid=186879394498&topic=11384


Los requisitos de la candidatura en sí son:

- Una canción inédita hasta el 1 de octubre de 2009 (no vale si antes de esa fecha se ha publicado/colgado en internet o cantado públicamente en cualquier sitio), de como máximo 3 minutos, de un grupo de como máximo 6 personas en total, mayores de 16 y residentes en España desde hace al menos 2 años, que posean los derechos de propiedad intelectual y explotación correspondientes.

- La letra no debe ser conflictiva o irrespetuosa ni tener mensajes ideológicos

Cláusulas de explotación de RTVE:

- El cantante/grupo autoriza a RTVE, con carácter de exclusividad, para utilizar su canción y el videoclip de presentación. Esta exclusividad se mantendrá durante todo el periodo de selección y por 90 días adicionales a la conclusión del mismo. RTVE podrá emitir los mismos en cualquier programa, promo o en la web de RTVE, así como en sus servicios de móviles, de forma completa o fraccionada, por separado o de forma agrupada.

- El/los participantes deberán ser titulares exclusivos y ostentar, sin limitación o condición alguna, con facultad de cesión exclusiva a terceros, la totalidad de los derechos de explotación sobre la canción presentada, comprometiéndose a ceder los mismos de resultar elegido, de acuerdo con el alcance y condiciones requeridos por UER y TVE, S.A

Esto es lo más significativo, pero hay alguna cosilla más (ver bases completas aquí http://www.rtve.es/noticias/20091127/pais-necesita-buscamos-candidato-para-eurovision-2010/303186.shtml )

Como requisitos particulares para apoyar vuestra propuesta, que distribuyáis vuestra música bajo licencias Creative Commons o similar. Queremos (vamos, por lo menos esa es mi opinión) hacer llegar al público general que hay músicos que distribuyen su música gratuitamente, que existen estas licencias que permitiendo la libre difusión de su obra permiten al autor conservar ciertos derechos sobre ella, y que, en conclusión, hay otra forma de hacer las cosas. Y por supuesto, que sea una propuesta musical de calidad, no un chiki chiki.

Si alguien se anima, presentad por favor un enlace a la/s canciones que proponéis. Teníamos intención de hacer una pequeña votación para ver qué canción de las sugeridas gusta más, y apoyar todos la misma. Corre un poco de prisa, así que cuanto antes contestéis, mucho mejor.

Muchas gracias por vuestra atención!

No hay comentarios:

Publicar un comentario