www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 13 de julio de 2009

Un ‘himno’ a la hostelería.

Un ‘himno’ a la hostelería.

Atribuimos su autoría a un grupo originario de Villareal y que viene sonando con fuerza en la ibisí. Se trata de La Caja Negra.

El grupo se formó en el 2001 versionando temas de grupos como los Fabulosos y, tras algunos cambios en su formación, a finales de 2002 entraron en estudio para hacer su primera maqueta de temas propios. A finales del 2003 se incorporaron los que faltaban para completar la formación actual, grabando otra maqueta.

Con el mestizaje por bandera se mueven entre el pop-rock, el son y la salsa, dándole caña a quien se lo merezca.

En el 2005 presentaron su primer trabajo, de nombre homónimo al grupo, y en el 2007 el segundo, llamado "A ritmo de camarero", un sonido espectacular y ritmo frenético que bien podría ser el himno de los profesionales de la hostelería ¡Vaya que sí!

Ellos mismos cuentan que “en Noviembre de 2005 nos proclaman vencedores de la 4º edición del concurso ‘Castellón en Vivo’. En Febrero de 2006: presentamos nuestro disco en la mítica sala Moby Dick de Madrid, y, pocas semanas después, nos invitaron a visitar los estudios de Cadena 100 Madrid, para realizar un concierto acústico y una entrevista para el programa La Jungla de José Antonio Abellán.

En abril aparece el disco “A Guanyar Villareal”, el cual contiene, junto a 3 temas de nuestro primer disco, una canción dedicada a la afición del Villareal C.F. Dicha canción ha obtenido una gran aceptación y ha hecho que “La Caja Negra” apareciera y sonara en los medios de comunicación locales y nacionales: RNE, Cuatro, SER, Canal 9, Catalunya Radio, Cadena 100, Radio Nou, Punto Radio, Onda Cero, Rock& Gol, Marca…., habiéndose llegado a distribuir hasta el momento 4.000 copias, aproximadamente.

En junio la banda es galardonada por la Concejalía de Juventud de Castellón con el premio a “Artista del año”. También ese mes compartimos cartel con Ojos de Brujo. Nos entregaron el premio de “Artista revelación del año” en una gala retransmitida por Canal 9 en la que intervinieron un gran número de artistas como: Carlos Jean o Los Caños entre otros.

En julio se graba el videoclip de la canción “Malos tiempos”, producido por FEM PRODUCCIONS el cual ha sido vencedor en el festival Baumann 2007 en la categoría de videoclip.

Mayo de 2007: aparece nuestro segundo trabajo discográfico, titulado “A ritmo de camarero”, el cual ha contado con la producción artística de Héctor Tirado y las colaboraciones de grandes músicos del panorama nacional, como el saxofonista Ramón Cardo, y los percusionistas Paco Bernal y Sergio Marciano entre otros.

Participamos en el certamen de rock "Coca d'arock 2007" de Alcasser (Valencia) llevándonos el premio a la mejor canción en valenciano por "A me rica".

En noviembre 2007 nos concedieron el premio a la mejor canción en valenciano por "Al cel", premio otorgado por la Universidad de Castellón en el certamen "Castellón en Vivo 2007".

+info: http://www.lacajanegra.es

NOTA: No confundir con la banda madrileña (Alcobendas) del mismo nombre: http://www.lacajanegra.org/?Inicio. Rockeros que. Como reza en uno de sus títulos, se declaran “Más Jevis que el Viento” y a los que dedicaremos un próximo post ¡Atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario