www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 22 de enero de 2010

Los 50 Preferibles, a poder ser.

Los 50 Preferibles, a poder ser.

No, no se pretende plagiar una radio-fórmula, ni emular una lista de éxitos, ni mucho menos crear una competición entre artistas que sólo pudiera arbitrar nuestro único y subjetivo punto de vista, nada de eso. El nombre no es más que un intento de ejercer sana parodia sobre un concepto que va más allá de un programa de radio, surgiera en los USA o en la Gran Vía madrileña. Es simplemente una excusa para seguir pasándolo bien, para compartir todavía más y para seguir disfrutando del talento de miles de artistas de nuestro país y de otros del mundo que quieren compartir sus obras con todos nosotros y las distribuyen gratuitamente bajo licencias copyleft.

Lo que se presente de verdad es dar a conocer a todos estos artistas, sus creaciones y a algunas de ellas especialmente. Para eso hemos creado este distintivo de “Preferibles”. El número de 50 quiere decir que esta relación de canciones irá creciendo hasta contener, como máximo, esa cantidad. Una vez superada desaparecerá de ella el título más antiguo, sin que ello suponga que pierda nunca su condición de “Preferible”, y aparecerán nuevos.

Para hacer de esta iniciativa algo abierto a todos los interesados en participar se ha abierto un grupo de Facebook al que te invitamos a unirte. Los 50 Preferibles son una excusa perfecta para intentar un contacto más estrecho y fluido. Ya estamos pensando en cómo conseguir que cada uno de los miembros de este grupo pueda disfrutar de algún privilegio, todo se andará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario