www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 1 de febrero de 2010

El spot más caro del mundo.

El spot más caro del mundo.

En una de nuestra últimas “Lecciones Inútiles” hemos hablado de la publicidad repasando su historia. Así, nos hemos podido referir al anuncio más antiguo de cuantos se conocen datado en Tebas hace más de 5.000 años. Y también al que está considerado el anuncio más caro de cuantos hasta la fecha se han realizado.

Se trata de un spot encargado por la marca de cerveza Guinnes para conmemorar su ochenta aniversario. Los realizadores han sabido aprovechar lo vinculada que esta marca está a los records de todo tipo. Guinnes edita anualmente un libro en el que se recogen estas proezas alargando una nómina en la que muchos aspiran a inscribir su nombre.

En el anuncio parece que todo un pueblo se pone de acuerdo para batir un record de efecto dominó con un final no exento de suspense. De lo que sí parece que se batió el record es en el coste de la producción de la que se asegura supuso una inversión de alrededor de 14 millones de euros. Quizá, tan abultada cifra sólo sea más que un elemento más del marketing desplegado por la marca para causar más interés sobre su campaña, o quizá no. En todo caso, este video se pavonea de ser el más caro de la historia de la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario