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martes, 22 de septiembre de 2009

La radio On-Line tiene futuro.

La radio On-Line tiene futuro.

Según el estudio Webradio Monitor 2009, las cerca de 2.000 radios online alemanas han conseguido facturar unos 14 millones de euros en publicidad, lo que supone en torno a un 2 por ciento del total de inversión publicitaria en radio.

El estudio, realizado por la consultora Goldmedia por encargo de la central bávara de nuevos medios (Bayerische Landeszentrale für neue Medien – BLM), de aquí a 2013 la inversión publicitaria en radio online se multiplicará por cuatro. El motor de crecimiento de esta tendencia es internet móvil, que proporciona mayores posibilidades de desarrollo a la radio online.

Al menos el 75% de los encuestados considera que la radio online podrá establecerse gracias a los móviles con acceso a internet. Pero, para que el modelo se establezca, es necesario el desarrollo de métodos de medida de las audiencias.

El 41% de los encuestados considera que la unidad de medida adecuada es Unique Listener, es decir, la persona que experimenta un contacto con la marca a través del streaming de radio. La unidad Tune Ins, el número de streams iniciados, sin contar las interrupciones y reconexiones, es la favorita del 29%. Y para el 11% solo cuenta el contacto concreto con el medio publicitario, es decir, el oyente o usuario que ha estado en contacto comprobado con el medio publicitario.

La publicidad gráfica es la favorita de los anunciantes, con un 80% de los encuestados a favor de este formato; el 62% estima el patrocinio, seguido del marketing de afiliación y de las cuñas online, con un 53%.

El estudio considera que, además de las posibilidades de medición, la variedad de ofertas y formatos que ofrecen los formatos musicales especiales y los canales temáticos resulta muy atractiva para los anunciantes.

Para realizar este estudio, Goldmedia ha encuestado a 1.914 radios online.

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