www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 22 de abril de 2010

Los Sundayers, el sonido de la fiesta.

Los Sundayers, el sonido de la fiesta.

Objetivamente hablando, Los Sundayers constituyen una de las mejores ofertas de la música independiente de la música nacional. Son una banda muy completa, con una gran cantidad de posibilidades y registros que explotan a la perfección, sobre todo en el directo, su punto fuerte. La presencia de los Sundayers en una sesión, concierto, fiesta o celebración es garantía de éxito. Sólo hay que escuchar su último disco, Cógelo, distribuido bajo licencia Creative Commons, por tanto gratis, para comprobarlo.

Barto, el bajista describe a su propia banda diciendo que  “Somos un grupo de fusión (reggae, ska, funk, rock…) de Madrid formado en 2005. Con diez componentes, incluye percusión, sección de metales y tres voces. Nos hemos puesto como objetivo montar una buena fiesta encima de los escenarios y no dejar a nadie indiferente.

En 2006 grabamos nuestra primera maqueta “A la brasa suenan mejor”, que tuvo una buena acogida y nos llevó por diversas salas y festivales de la península. En Julio de 2007 terminamos nuestro primer disco autoeditado bajo Creative Commons “Eterno Domingo”, que ha recibido muy buenas críticas, nos ha llevado a importantes festivales y a compartir escenario con grupos como Barricada, Desechos, Alamedadosoulna, La Pegatina y otros. Además, nos ha hecho ser ganadores del festival Moralrock 2008, del Festivaca Araval 2009 y finalistas del concurso de música de La Elipa y de Radio Almenara.Ahora publicamos nuestro segundo albúm "¡Cógelo!", absolutamente autoeditado, y con una producción muy cuidada y potente”, explica.

Podéis ver videos en directo de la banda para conocer el qué y  el cómo  de Los Sundayers sobre un escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario