www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 25 de septiembre de 2009

NUEVA TEMPORADA. Más de 300 estrenos en tres meses.

NUEVA TEMPORADA.

La ibisí presentará más de 300 estrenos en los próximos tres meses.

Ya está aquí el otoño (que sea leve), y con él la nueva temporada 2009-2010 que ahora presentamos.

La ibisí tiene previsto estrenar más de 300 nuevos títulos durante este último trimestre del año de los que, en la ilustración que acompaña a este texto, te mostramos algunas de sus portadas, exactamente 54. Poco a poco iremos comentando muchas curiosidades, anécdotas y detalles de estos nuevos discos con los que afrontamos el inicio de la nueva temporada que tiene su primera etapa en las próximas navidades, para las que también nos estamos preparando porque, por increíble que parezca, también hay mucha música navideña por descubrir.

En nuestra búsqueda de obras con ‘copyleft, es decir, libres de derechos de autor y por tanto fuera del alcance de la voracidad recaudatoria de la SGAE, nos encontramos con nuevos títulos de nuevos estilos que desalojan de nuestras listas (por el momento) muchos otros de música latina-caribeña que nos han ido acompañando en la sintonía de la ibisí durante todo el último verano. Los que se resisten a abandonarnos irán, poco a poco, dejando su sitio a otros más propios de la nueva estación. Son, como siempre, producciones independientes de autores de España y del resto del mundo. Obras que llegan desde Europa y América, pero también desde las antípodas. Los países asiáticos, especialmente Japón, tienen también mucho que mostrar. Todas estas canciones nos sirven, no sólo para configurar una oferta musical espectacular, sino también para conocer de primera mano qué tipo de trabajos y mensajes se lanzan a la Red desde cualquier rincón del planeta.

Son, en su mayoría, producciones modestas muchas veces realizadas por sus propios autores con sus propios medios. La tecnología digital ha democratizado la producción de sonido y escuchamos discos que poco o nada tienen que envidiar a las grandes superproducciones que salen de los carísimos y casi exclusivos estudios de grabación en los que se registran los discos convencionales que se pueden comprar en cualquier tienda.

Tenemos, además, la ilusión de ir incorporando las músicas de muchas bandas locales que bien merecen espacio en la ibisí, y también nuevas secciones de contenido de las que, oportunamente, iremos dando cuenta.

Comenzamos la nueva temporada con gran ilusión, la de acompañar tus jornadas y compartir espacios para los que, según las horas del día o la noche, nos esmeramos en aportar el mejor sonido posible. Esperamos tus comentarios y sugerencias. A pesar del otoño y de todo ¡lo vamos a pasar bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario