www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ibirock ’09, LOS GRUPOS.

Ibirock ’09, LOS GRUPOS.

Los integrantes de las bandas que intervienen en la edición de 2009 de Ibirock se describen a sí mismos y cuentan algo del cómo y del por qué de su existencia…

KONTAMINACIO AKUSTICA. (Estilo: rock- ska)

Es un grup de recent creació, exactament pel Setembre del 2008. La idea de crear un grup va naixer dels pensaments i les ilusions de Carpanta i Picot. Així la formació inicial quedà formada per part de Picot a la bateria i a la dolçaina, Carpanta al baix i els dos germans Sergi i Eloy com a guitarristes. Al poc temps hi entraren Carlos al teclat, aconseguint així una major calitat sonora, i Albert com a cantant, ja que no hi havia i algú havia de fer-ho. Amb aquesta formació queda complet el grup, però per millorar el panorama comptem amb dos components mes a càrrec dels metalls, Botija al trombó i Pep a la trompeta. A banda, comptem amb dos il•lustres colaboradors, Pablito i Sergio, d'un grup veí a la dolçaina i a la percusió Així sorgix Kontaminació Akústika amb un estil influenciat per una gran varietat de grups, però que fonamentalment es basa en el punk rock ska, que pretén fer el que es deu..crítica social i molta festa.

A.K.S. (ARKHAM SANATORIUM).

La banda surge por el año 99 en Ibi bajo el nombre de Device en el local del primer batería de la banda, Bruno, más tarde por causas ajenas a la banda nos vemos obligados a abandonar el local y trasladarnos a otro situado a las afueras, propiedad de un chatarrero, el cual puso a la banda un elevado precio para lo que el local era en si, una habitación de unos 5 metros cuadrados con una habitación mas grande llena de trastos viejos, ratas, y mucha suciedad. La banda se vio obligada a coger este local por la falta de ayuda que el ayuntamiento otorga a las bandas noveles en este pueblo y por la falta de locales para este tipo de actividades. La banda compuesta por Sola (voz), Bruno (batería), Nando (guitarra) y Valentín (bajo) fichan a un nuevo guitarra, Diaz, el cual venia de una banda de thrash llamada Iratu. mas tarde deciden dejar el pequeño local para ir a otro supuestamente mejor el cual terminan abandonando quedando parados 9 meses hasta que encuentran otro local mas grande el cual también tienen que dejar tiempo después por la humedad y las grandes goteras, emprendiendo así una nueva busqueda que al final da su fruto en una antigua vaquería propiedad de unos ancianos, aquí es donde por fin la banda consigue ensayar cómodamente y donde deciden grabar caseramente su maketa "nuevo amanecer". es en esta etapa cuando Nando se ve obligado a dejar la banda entrando como sustituto Sosa al final de la grabación. varios meses después es bruno quien tiene que abandonar la banda y decidimos cambiar de nombre ya que el fundo la banda junto con Nando, es aquÍ cuando Juanjo entra para ocuparse de la batería y nace Arkham Sanatorium en homenaje al escritor de novelas de terror howard philip lovecraft y al juego de rol basado en sus historias the call of cthulu (la llamada de cthulu) con el cual algunos componentes de la banda han pasado buenos ratos. A los pokos meses Juanjo deja la banda por motivos personales dejando paso a Cesar que entraria meses mas tarde. Actualmente los miembros de Arkham Sanatorium son: Sola (voz), Sosa (guitarra), Diaz (guitarra), Cesar (batería) y Valen (bajo).

LOS DALTON.

Los Dalton iniciaron su búsqueda por el buen Rock n' Roll a mitad de los 90, dando bolos por toda la provincia de Alicante y alrededores, pero la cosa se acabó durante algunos años, hasta que un buen día, en 2004 el Fénix resurgiera de sus cenizas.
De la primera formación solo quedan dos supervivientes, Nacho y Marco (encargados de hacer rugir el sonido de sus guitarras por el ampli).
A mediados de 2004 se les unió Javi, vocalista actual y guitarrista de apoyo. Su trabajo consiste en crear los temas para que el resto de la banda, en el local de ensayo, termine de pulir el diamante. Ese mismo año se les unió Jose, el DonJuan de la banda. Se dice que toca el bajo, pero es sólo un pretexto para llevarse a las niñas malas a su alcoba. Desde entonces han pasado varios bateristas por el grupo. Miguel Angel Avilés (socio fundador y ex-Badana), Tito Argüello, Bosy (Gang Bang 66), Pablo Lizán y el actual baterista de la banda, Fede Araya (la bestia de Necochea). Los Dalton se echaron de nuevo a la calle y, desde 2005 hasta hoy, van dejando huella por dondequiera que vayan.
Finalistas en el concurso COCA COLA NUEVOS GRUPOS 2007, patrocinado por COCA COLA y 40 PRINCIPALES, quedando en el 8º puesto entre más de 900 bandas presentadas de toda España.
Finalistas en el II CONCURSO NACIONAL STAGE MEDIATIC (Mediatic Festival), en el cual se presentaron 996 bandas. ¡¡Cuidado!! Andan sueltos y tienen hambre de directo.

AGUA DEL GRIFO.

Son cuatro músicos que provienen de otras bandas como La Cruz o Tuberculosis. Un cantautor y guitarra solista que se unen para formar lo que hoy es Agua del Grifo. En febrero de 2006 grabaron en el mismo local de ensayo (con medios y formas bastantes primitivas), su primer trabajo maqueta con 11 temas. A los once meses, con el apoyo discográfico de Almoukri Records y acompañado de 3 temas más, se transforma en su primer disco titulado Rompiendo Aguas, un álbum que hace un guiño al rock urbano con matices de country, reagge, ska e incluso a la rumba. Agua del Grifo fusiona muchos estilos sin encasillarse en ninguno de ellos. Tras muchos conciertos, muchos obstáculos, engaños discográficos de magements desleales y aprovechados, Agua del Grifo rompe con todo y saca su segundo disco sin ayuda de ninguna discográfica..

DESFALCO.

Empezamos en 2006 a tocar con distinta gente hasta que finalmente nos juntamos a tocar los que somos y pasamos a llamarnos Desfalko: Txus es el cantante y Dolçaina, Luis es el batería, Nando es el bajista y Toni canta y toca la guitarra. Desfalko es un proyecto mediante el cual podemos expresar todas nuestras ideas y formas de pensar e incluso hacer criticas a la sociedad en los puntos en los que estamos en desacuerdo. Actualmente estamos sacando la maqueta y prevemos salir a tocar a muchos sitios, cuantos mas sean mejor.

KUBBE.

Kubbe se formo en diciembre de 2008 por un grupo de amigos que decidieron compartir su afición por la música. Los fundadores del grupo fueron: Omar Fernández, Pedro López, David García y Germán Saborido. Más tarde decidió unirse al grupo Alberto Prieto, después de esto el grupo hizo varios conciertos. Como ultimo integrante tomo la decisión de unirse a la banda Mauro Fuster. Y así se mantiene hasta la actualidad. El estilo del grupo esta basando en diferentes tipos de metal.

PROYECTO JIPI.

Querido Disidencia, Carlos -Jipi para todos- decidió hacer un “in pass” en su carrera musical, desapareció de los escenarios y se puso a componer sus propias canciones con el sello especial que siempre le ha acompañado. Fruto de esa temporada apartado, nació PROYECTO JIPI y el disco de estudio “Humor, Amor y Respeto” (2006), dentro de un estilo propio que podríamos definir como Rock Mestizo, desprendiendo energía positiva por los cuatro costados por su fuerza, y su positivismo; tratando temas como la inmigración, las cárceles, el maltrato,...desde una nueva óptica. Un total de 11 temas y un video clip en el que colabora con la Charanga las Tiesas 301, del centro ocupacional para gente disminuida (APADIS) de Villena. Lo produjo Txus (DISIDENCIA) y fue grabado en los estudios Sónica de Novelda. En el disco colaboró gente de Obrint Pas, de Gaia Dub Sindicat, de Disidencia, Maiki de Banda Jachis... Y fue distribuido a nivel nacional. Tuvo muy buena aceptación por el público y el año 2008 se presentó el trabajo en todos los escenarios posibles, satisfaciendo las ansias de los fans que todavía no habían podido disfrutar del PROYECTO JIPI en directo.

LOS DEL MEDIO.

Es un grupo musical y artístico formado en Ibi durante el año 2008, con la finalidad de ofrecer a la gente una forma divertida y desenfadada de animar todo tipo de eventos ya sean privados, populares o masivos. El estilo principal es la Rumba-Mestizaje, adaptándose a todo tipo de estilos cuando el incansable público solicita que interpretemos distintos temas de toda índole y época. Predominando siempre el buen ambiente y la participación con el público.

FUCKING POMELO.

Fucking Pomelo, grupo de punk rock californiano, nació hace unos dos años, al principio solo nos juntábamos para tocar, pero al final decidimos formar un grupo.
De los restos de un grupo que no se llegó a formar del todo y alguna incorporación más se formó este grupo que adoptó el nombre de Fucking Pomelo.

EL GATO TARUMBA. (Sin información)

1 comentario:

  1. DÓNDE ESTÁN ABRAM Y SANTA MORTE EN ESTA INFORMACIÓN?

    ResponderEliminar