www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 1 de julio de 2009

Freddy Nois.

Freddy Nois.


‘Freddy Nois 1’, ‘Freddy Nois 2’ y ‘Voy A Ser Un Tío Legal’ son los álbumes editados por este grupo catalán activo desde 1985 a 1993. Bajo el nik “XTN”, quien fuera su líder publica desde el mes de noviembre de 2004 un blog: http://pastisset.blogspot.com/ que mantiene actualizado y en el que, entre otras cosas, se pueden descargar archivos de actuaciones en directo y temas y opiniones de la historia de un rockero de 44 años.


Los Freddy Nois, con independencia de ser un grupo de amplia historia ya finiquitada, son una de las formaciones que más interés despierta entre los oyentes de la ibisí. Su rock fresco y descarado es de corte clásico, con letras sencillas pero de historias con sentido y una música que se sitúa con claridad entre el rockabilly y el rhythm and blues.


Han cobrado notoriedad, a tenor de los comentarios que recibimos, muchas canciones de su repertorio tales como ‘Voy A Ser Un Tío Legal’, ‘Hazme Disfrutar’, ‘Funky De Siudá’, ‘No Me Sigas’, ‘Twist Sensacional’ o su agresivo y desesperado ‘Voy A Atracar Un Burguer’.


A pesar de tratarse de una banda extinguida esperamos poder disfrutar de sus títulos durante largo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario