www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 22 de abril de 2010

Los Sundayers, el sonido de la fiesta.

Los Sundayers, el sonido de la fiesta.

Objetivamente hablando, Los Sundayers constituyen una de las mejores ofertas de la música independiente de la música nacional. Son una banda muy completa, con una gran cantidad de posibilidades y registros que explotan a la perfección, sobre todo en el directo, su punto fuerte. La presencia de los Sundayers en una sesión, concierto, fiesta o celebración es garantía de éxito. Sólo hay que escuchar su último disco, Cógelo, distribuido bajo licencia Creative Commons, por tanto gratis, para comprobarlo.

Barto, el bajista describe a su propia banda diciendo que  “Somos un grupo de fusión (reggae, ska, funk, rock…) de Madrid formado en 2005. Con diez componentes, incluye percusión, sección de metales y tres voces. Nos hemos puesto como objetivo montar una buena fiesta encima de los escenarios y no dejar a nadie indiferente.

En 2006 grabamos nuestra primera maqueta “A la brasa suenan mejor”, que tuvo una buena acogida y nos llevó por diversas salas y festivales de la península. En Julio de 2007 terminamos nuestro primer disco autoeditado bajo Creative Commons “Eterno Domingo”, que ha recibido muy buenas críticas, nos ha llevado a importantes festivales y a compartir escenario con grupos como Barricada, Desechos, Alamedadosoulna, La Pegatina y otros. Además, nos ha hecho ser ganadores del festival Moralrock 2008, del Festivaca Araval 2009 y finalistas del concurso de música de La Elipa y de Radio Almenara.Ahora publicamos nuestro segundo albúm "¡Cógelo!", absolutamente autoeditado, y con una producción muy cuidada y potente”, explica.

Podéis ver videos en directo de la banda para conocer el qué y  el cómo  de Los Sundayers sobre un escenario.

martes, 20 de abril de 2010

Amanece una estrella.

Amanece una estrella.

Hace unas fechas, después de un periodo de promoción en el que sólo sonaron algunos fragmentos anunciando lo que venía, tuvimos la ocasión de descubriros la voz de Alba, una jovencísima cantante gaditana. Sólo tiene 15 años pero su manera de interpretar nos ha impactado profundamente.
 
Su canción “Mi Muñeca de Trapo”, de la que es autor su propio padre, José Antonio, tiene toda la traza, tal y como la interpreta Alba, de ser unas de esas canciones que arrasan en los festivales. Un ejemplo de cómo un tema pop juvenil no tiene porque ser zangolotino, ñoño, cursi… Además, la producción técnica, a cargo de Con Sólo Dos Notas (CSDN), es impecable, lo que termina por hacer de este tema una obra de calidad extraordinaria. 
 
Ahora estamos a la espera de que Alba nos haga llegar nuevas canciones en las que está trabajando. Hay que ser pacientes porque, no olvidemos, Alba tiene 15 años y en este momento su primera prioridad son los estudios y afrontar los exámenes con tranquilidad. 
 
Aquí hay madera amigos, todo lo que hace es puro amor al arte pero ante una voz de este calibre asalta el pálpito de que tarde o temprano aparecerá quien quiera lanzarla al estrellato, algo nada descabellado cuando se deja constancia de tal carga de talento. La lástima es que nos arrebatarán del mundo de la música independiente alguien que, con su música, nos hace disfrutar y mucho.

La ilustración es una mera fantasía, una posible portada de un hipotético disco que todavía no existe pero…

lunes, 19 de abril de 2010

La renovación constante.

La renovación constante.
 
Durante las últimas fechas habréis tenido ocasión de escuchar muchas  novedades que ya están incorporadas a la programación musical de La ibisí. Con la llegada de la Primavera hemos venido estrenado medio centenar de títulos, todos de gran calidad y algunos verdaderamente excepcionales. Es impresionante el nivel de calidad de algunas de estas producciones que, recordamos, están hechas por músicos independientes, o sea, con una gran limitación de medios y recursos. No obstante, como se puede apreciar escuchándolas, nada tienen que envidiar a las que surgen en los mercados convencionales del mercado discográfico. Pero estos discos son gratis y te los puedes descargar de forma absolutamente legal accediendo a la comunidad Jamendo desde nuestra web.

De la nueva temporada destaca la fuerza de la música funk, mucho más abundante en las sesiones matinales y, junto a ella, los ritmos beat, y el rock fusión que se hace más abundante en las tardes.
 
Para el medio-día (diariamente de13:30 a 15:30 h.) siempre tenemos reservada la música más slow con el fin de proporcionar una atmósfera adecuada a las sobremesa.

Con las sesiones nocturnas de los fines de semana (Barra Libre de Música, viernes y sábados desde las 21:30 y hasta altas horas de la madrugada), llega el dance en abundancia (el “abundance”), y también nuevos temas picarones que a ritmo de rock o de rap nos hacen sonreir

Cada noche, desde las 31:30 y hasta más allá de las 02 de la madrugada, el viaje a las estrellas al que os invitamos con “Sonosferas” nos hará soñar con nuevas sensaciones cada vez más místicas y con mayores dosis de fantasía.

En definitiva, todos los bloques musicales cuentan con sus propias novedades y experimentan una continua renovación con otras que se van incorporando. Hasta la fecha ya hemos estrenado más de 4.000 títulos y, en estos momentos, mantenemos más de 1.000 en programación, por lo que es difícil llegar al aburrimiento que producen las emisoras que aguantan su programación diaria siempre con los mismos temas de moda un día y otro día. Mucha variedad para todos los gustos en La Ibisí.

domingo, 11 de abril de 2010

Os pedimos ayuda. Por favor, colaborad.

Os pedimos ayuda. Por favor, colaborad.

A todos aquellos de vosotros que tengáis la suertaza de estar el próximo 17 de abril en la isla de los leones (San Fernando, Cádiz), os vamos a pedir un favor, No temáis, no es dinero, bueno un poco, pero una buena causa y con mucho a cambio.

El próximo 17 es sábado y hará buen tiempo y la noche, sobre todo en cañailla, promete. A las 20:00 (ocho de la tarde), se iniciará, en el polideportivo Bahía Sur un festivalazo musical con la presencia, entre otros de David de María o Miguel Saéz. Las cámaras de Antena3 serán testigo y alguien de esa cadena oficiará las presentaciones en las que habrá más de una. De dos, de tres. De ene sorpresas. Todas muy agradables.
 
Si estáis por ahí, que ya es una suerte de las grandes, sacudid vuestro bolsillo y aunque estemos en crisis, sacad la calderilla para abonar la entrada. Lo pasaréis muy bien y, además, que es lo importante, colaboraréis a la ayuda que necesita Yasmina.

Yasmina es una dulce y joven cañailla de sólo 19 años que padece una rara enfermedad llamada “Ataxia de Friedreich” que produce una progresiva degeneración y destrucción de las células nerviosas y el cerebelo. Su tratamiento es altamente complicado y costoso, debe acudir periódicamente a Alemania para ser tratada. Por eso este festival que destinará la recaudación a ayudar económicamente a Yasmina y a su familia.

Pero si estáis lejos y el asunto os conmueve podéis hacer un ingreso (no hay cantidad pequeña) en este número de cuenta: 2100-2277-15-0100341584.

Sabemos que los amigos de la ibisí.es es gente generosa y este es un buen momento para demostrarlo. Hacedlo por Yasmina, una oyente que nos necesita.
 
Festival organizado por FiveMusic.

sábado, 3 de abril de 2010

Trovador Urbano Metal Radio Show.

Trovador Urbano Metal Radio Show.

Este próximo lunes 5 de abril, de 18 a 21 h, a través de http://www.myspace.com/radioutopia, volvemos después de la Semana Santa y el parón de estas fiestas con más ganas si cabe que nunca. Como siempre muchas novedades discográficas, noticias, próximos conciertos... y otras muchas cosas:
  • 18.30 h. Antonio Refoyo de La Mirada Negra y su colaboración, sobre la provincia de bizkaia.
  • 19 h. Entrevistaremos a Steel Horse y su nuevo, trabajo, "Wild power". (Heavy Metal)
  • 19.30 h. Pasarán por nuestros estudios, los norteamericanos, Clandestine King. (Rock alternativo).
  • 20 h. Hablaremos con Salva Diaz de The Noise Hour y toda la actualidad de las Islas Canarias y Latinoamérica.
Espero que la escucha sea de tu agrado, un abrazo.
 
Cualquier petición, consulta, sugerencia, mp3...a trovadorurbanorock@yahoo.es

Más info: http://www.myspace.com/trovadorurbano