www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 29 de marzo de 2010

El DOG publica importantes novedades para músicos.

El DOG publica importantes novedades para músicos.

En los últimos números del Diario Oficial de la Generalitat (DOG), han aparecido publicados dos resoluciones y una corrección que pueden afectar positivamente a los músicos de nuestra comunidad.

De una parte, una resolución del 3 de marzo convoca ayudas a la producción y edición discográfica con un montante total de 41.240 euros. Se trata de impulsar el intercambio de la producción y difusión musical dentro de la Comunidad Valenciana y fuera de ella, a través de producciones directas o indirectas, tanto editoriales como discográficas.

Por otra, el Instituto Valenciano de la Música convoca subvenciones para la adquisición y reposición de instrumentos musicales (DOCV núm. 6219, de 04.03.2010) para el año 2010, aunque este último decreto ha añadido una corrección posterior.

jueves, 25 de marzo de 2010

Con Sólo Dos Notas.

Con Sólo Dos Notas.

Javier Blátez y Draker son dos gaditanos artífices de “Con Sólo Dos Notas (CSDN)”, el estudio con el que hacen algo más que grabar maquetas, canciones, música para audiovisuales y todo tipo de backgrounds. Un estudio desde el que estos dos músicos y arreglistas dan apoyo a los jóvenes artistas, a los artistas independientes.
 
En la web de su estudio pueden escucharse ejemplos de algunos de sus trabajos que evidencian la calidad que resulta del conocimiento y el talento unidos.
 
CSDN apuesta por una cultura musical alternativa, libre y con esa filosofía organizan concursos de promoción de artistas y les ofrecen oportunidades para que difundan sus obras.
 
CSDN es el resultado de la capacidad emprendedora de dos jóvenes pero experimentados músicos gaditanos que con su trabajo diario dan verdadero soporte a las nuevas promesas. Un ejemplo a seguir. 

miércoles, 24 de marzo de 2010

Castell Vermel ‘viaja’ a los tiempos de José Viudes.

Castell Vermel ‘viaja’ a los tiempos de José Viudes.

El Taller de Música “Castell Vermell” ofrecerá, bajo la dirección de Benedicto Ripoll jr.,  a  partir de las siete y media de la tarde de este próximo domingo, 28 de marzo, en el Centro Cultural de la Villa, un concierto bajo el título genérico de “En Tempo de Viudes”, cuyo programa incluye, entre otras, piezas del compositor y director de bandas alicantino José Viudes Sevila.

Nacido en el siglo XIX fue director del teatro Maravillas de Madrid así como de las bandas de Ibi (1902) y de Torrevieja; entre otras muchas, fue autor de conocidas piezas como "Festival Ibense", "Fiesta Mayor en la Aldea" y de marchas como “Mater Amabilis” o “Rosa Mística”.

sábado, 20 de marzo de 2010

Concierto en Valencia de auténtico rock del bueno.

Concierto en Valencia de auténtico rock del bueno.

¿Quieres una descarga del rock más potente y de auténtico haevy metal? ¡Prepárate!
 
La sala de conciertos ‘Pa Berse Matao’ (Valencia), anuncia para este próximo sábado, 27 de marzo, un cartel de lujo: EHBOLACORP y ELVANDAR juntos (pero no revueltos) en una misma noche. Un espectáculo de auténtica lujuria rockera que comenzará a las once de la noche y durará…, lo que dure.
 
Pa Berse Matao está en el número 5 de la calle Castellón, cerca del Centro Comercial Gran Turia, y la entrada al espectáculo cuesta sólo 6 euros, auténtico precio anti-crisis. 

Si eres de los afortunados que no te vas a perder esta fabuloso 'espectaculón' esperamos ansiosos tu relato de los hechos y ¡recuerda!: el que conduce no bebe y ya que pone el carro, los demás ser generosos con él/ella. ¡A divertirse!

Por cierto, EHBOLACORP estarán el 24 de abril en la sala Abraxxas de Benidorm.

jueves, 18 de marzo de 2010

Dólares sin dolores.

Dólares sin dolores.

La revista Forbes, el TBO de la pijo-society, acaba de publicar otro de sus divertidos rankings. Esta vez el de la peña que más pasta ha ganado hasta la fecha con sus negocios en Internet y es éste:

Larry Page: 37 años, co-fundador de Google, 17.500 millones de dólares
Sergey Brin: 36 años, co-fundador de Google, 17.500 millones de dólares
Jeff Bezos: 46 años, fundador de Amazon, 12.300 millones de dólares
Eric Schmidt: 54 años, CEO de Google desde 2001, 6.300 millones de dólares
Masayoshi Son: 52 años, gerente de SoftBank (empresa japoneas de internet y telecomunicaciones), 5.900 millones de dólares
Pierre Omidyar: 42 años, fundador de eBay, 5.200 millones de dólares
Chales Schwab: 72 años, fundador de CharlesSchwabBank (inversiones online), 4.700 millones de dólares
Mark Zuckerberg: 25 años, fundador de Facebook, 4.000 millones de dólares
Ma Huateng: 38 años, director de Tenceni (el chat más popular de China), 3.800 millones de dólares.

Por si queréis mandarle un regalito, Zuckerberg cumple 26 el próximo mayo, el angelito.

Otros que están ahorrando son los herederos de Michael Jackson que después de cumplirse nueve meses de su muerte van a cobrar 200 millones de dólares (unos 145 millones de euros) de Sony Music por el lanzamiento de una versión remasterizada de “Off the wall”, la publicación de un disco con material inédito y la producción de un recopilatorio de los grandes éxitos.