www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 9 de noviembre de 2009

Oír la radio puede salir caro.

Oír la radio puede salir caro.

Bodas, conciertos benéficos, concursos infantiles de villancicos… nada se salva a la voracidad recaudatoria de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Esta vez la prensa refleja la perplejidad de un peluquero (ver recorte) a la que la SGAE reclama un canon ¡por poner la radio!

Eso no hubiera ocurrido de poder demostrar que lo que usa el peluquero para distraerse mientras hace su faena es música no perteneciente a la librería gestionada por la SGASE, o sea, música libre de derechos de autor. Por eso tiene razón de ser una oferta como la que mantenemos desde la ibisi.es.

Pero no vale con argumentar que, como existe, se está oyendo este tipo de música. Hay que acreditarlo y para ello, sólo vale tenerla puesta en el momento en el que el inspector se presenta en el local. Por eso, en locales comerciales, salas de espera y espacios públicos que se quieran amenizar con música deben hacer uso de una oferta como la que hemos creado y mantenemos en AuxPress/COMUNICACIÓN.

Por cierto que, habida cuenta de la proximidad de las fechas y dado que los villancicos no se escapan de la inquietante norma, nuestra emisora ofrecerá un amplio surtido de canciones de Navidad, unas más conocidas que otras, que escapan a los derechos discográficos (porque la inmensa mayoría son temas populares), a los que se agarra la SGAE para hacer efectivos sus deseos recaudatorios.

Recuerda, la ibisí ofrece música libre de derechos de autor que se pueden utilizar en público sin pagar nada a nadie, nunca.