www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 28 de septiembre de 2009

La radio ‘online’ se abre paso.

La radio ‘online’ se abre paso.

La radio cada vez tendrá más importancia como medio de acompañamiento diario e individual. Las posibilidades de las radios online y los programas emitidos online mediante stream hacen que aumente la independencia de uso en cuanto al momento y lugar en el que se está.

Según el estudio Future Media Trend realizado por el instituto de estudios de mercado Rheingold por encargo de ARD Werbung Sales & Services, el departamento de comercialización del ente público de medios de comunicación en Alemania, ARD.

"El oyente del futuro podrá diseñar de forma individual su programación, según su gusto". Pero en 2015 también seguirá siendo importante la radio estructurada y con programación fija y personalidades radiofónicas.

Según el estudio, en 2015 la radio se convertirá en una auténtica alternativa al actual consumo de contenidos en mp3. En ese año los usuarios podrán recibir la programación directamente en sus móviles a través de la conexión móvil a internet.

viernes, 25 de septiembre de 2009

NUEVA TEMPORADA. Más de 300 estrenos en tres meses.

NUEVA TEMPORADA.

La ibisí presentará más de 300 estrenos en los próximos tres meses.

Ya está aquí el otoño (que sea leve), y con él la nueva temporada 2009-2010 que ahora presentamos.

La ibisí tiene previsto estrenar más de 300 nuevos títulos durante este último trimestre del año de los que, en la ilustración que acompaña a este texto, te mostramos algunas de sus portadas, exactamente 54. Poco a poco iremos comentando muchas curiosidades, anécdotas y detalles de estos nuevos discos con los que afrontamos el inicio de la nueva temporada que tiene su primera etapa en las próximas navidades, para las que también nos estamos preparando porque, por increíble que parezca, también hay mucha música navideña por descubrir.

En nuestra búsqueda de obras con ‘copyleft, es decir, libres de derechos de autor y por tanto fuera del alcance de la voracidad recaudatoria de la SGAE, nos encontramos con nuevos títulos de nuevos estilos que desalojan de nuestras listas (por el momento) muchos otros de música latina-caribeña que nos han ido acompañando en la sintonía de la ibisí durante todo el último verano. Los que se resisten a abandonarnos irán, poco a poco, dejando su sitio a otros más propios de la nueva estación. Son, como siempre, producciones independientes de autores de España y del resto del mundo. Obras que llegan desde Europa y América, pero también desde las antípodas. Los países asiáticos, especialmente Japón, tienen también mucho que mostrar. Todas estas canciones nos sirven, no sólo para configurar una oferta musical espectacular, sino también para conocer de primera mano qué tipo de trabajos y mensajes se lanzan a la Red desde cualquier rincón del planeta.

Son, en su mayoría, producciones modestas muchas veces realizadas por sus propios autores con sus propios medios. La tecnología digital ha democratizado la producción de sonido y escuchamos discos que poco o nada tienen que envidiar a las grandes superproducciones que salen de los carísimos y casi exclusivos estudios de grabación en los que se registran los discos convencionales que se pueden comprar en cualquier tienda.

Tenemos, además, la ilusión de ir incorporando las músicas de muchas bandas locales que bien merecen espacio en la ibisí, y también nuevas secciones de contenido de las que, oportunamente, iremos dando cuenta.

Comenzamos la nueva temporada con gran ilusión, la de acompañar tus jornadas y compartir espacios para los que, según las horas del día o la noche, nos esmeramos en aportar el mejor sonido posible. Esperamos tus comentarios y sugerencias. A pesar del otoño y de todo ¡lo vamos a pasar bien!

martes, 22 de septiembre de 2009

La radio On-Line tiene futuro.

La radio On-Line tiene futuro.

Según el estudio Webradio Monitor 2009, las cerca de 2.000 radios online alemanas han conseguido facturar unos 14 millones de euros en publicidad, lo que supone en torno a un 2 por ciento del total de inversión publicitaria en radio.

El estudio, realizado por la consultora Goldmedia por encargo de la central bávara de nuevos medios (Bayerische Landeszentrale für neue Medien – BLM), de aquí a 2013 la inversión publicitaria en radio online se multiplicará por cuatro. El motor de crecimiento de esta tendencia es internet móvil, que proporciona mayores posibilidades de desarrollo a la radio online.

Al menos el 75% de los encuestados considera que la radio online podrá establecerse gracias a los móviles con acceso a internet. Pero, para que el modelo se establezca, es necesario el desarrollo de métodos de medida de las audiencias.

El 41% de los encuestados considera que la unidad de medida adecuada es Unique Listener, es decir, la persona que experimenta un contacto con la marca a través del streaming de radio. La unidad Tune Ins, el número de streams iniciados, sin contar las interrupciones y reconexiones, es la favorita del 29%. Y para el 11% solo cuenta el contacto concreto con el medio publicitario, es decir, el oyente o usuario que ha estado en contacto comprobado con el medio publicitario.

La publicidad gráfica es la favorita de los anunciantes, con un 80% de los encuestados a favor de este formato; el 62% estima el patrocinio, seguido del marketing de afiliación y de las cuñas online, con un 53%.

El estudio considera que, además de las posibilidades de medición, la variedad de ofertas y formatos que ofrecen los formatos musicales especiales y los canales temáticos resulta muy atractiva para los anunciantes.

Para realizar este estudio, Goldmedia ha encuestado a 1.914 radios online.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ibirock ’09, LOS GRUPOS.

Ibirock ’09, LOS GRUPOS.

Los integrantes de las bandas que intervienen en la edición de 2009 de Ibirock se describen a sí mismos y cuentan algo del cómo y del por qué de su existencia…

KONTAMINACIO AKUSTICA. (Estilo: rock- ska)

Es un grup de recent creació, exactament pel Setembre del 2008. La idea de crear un grup va naixer dels pensaments i les ilusions de Carpanta i Picot. Així la formació inicial quedà formada per part de Picot a la bateria i a la dolçaina, Carpanta al baix i els dos germans Sergi i Eloy com a guitarristes. Al poc temps hi entraren Carlos al teclat, aconseguint així una major calitat sonora, i Albert com a cantant, ja que no hi havia i algú havia de fer-ho. Amb aquesta formació queda complet el grup, però per millorar el panorama comptem amb dos components mes a càrrec dels metalls, Botija al trombó i Pep a la trompeta. A banda, comptem amb dos il•lustres colaboradors, Pablito i Sergio, d'un grup veí a la dolçaina i a la percusió Així sorgix Kontaminació Akústika amb un estil influenciat per una gran varietat de grups, però que fonamentalment es basa en el punk rock ska, que pretén fer el que es deu..crítica social i molta festa.

A.K.S. (ARKHAM SANATORIUM).

La banda surge por el año 99 en Ibi bajo el nombre de Device en el local del primer batería de la banda, Bruno, más tarde por causas ajenas a la banda nos vemos obligados a abandonar el local y trasladarnos a otro situado a las afueras, propiedad de un chatarrero, el cual puso a la banda un elevado precio para lo que el local era en si, una habitación de unos 5 metros cuadrados con una habitación mas grande llena de trastos viejos, ratas, y mucha suciedad. La banda se vio obligada a coger este local por la falta de ayuda que el ayuntamiento otorga a las bandas noveles en este pueblo y por la falta de locales para este tipo de actividades. La banda compuesta por Sola (voz), Bruno (batería), Nando (guitarra) y Valentín (bajo) fichan a un nuevo guitarra, Diaz, el cual venia de una banda de thrash llamada Iratu. mas tarde deciden dejar el pequeño local para ir a otro supuestamente mejor el cual terminan abandonando quedando parados 9 meses hasta que encuentran otro local mas grande el cual también tienen que dejar tiempo después por la humedad y las grandes goteras, emprendiendo así una nueva busqueda que al final da su fruto en una antigua vaquería propiedad de unos ancianos, aquí es donde por fin la banda consigue ensayar cómodamente y donde deciden grabar caseramente su maketa "nuevo amanecer". es en esta etapa cuando Nando se ve obligado a dejar la banda entrando como sustituto Sosa al final de la grabación. varios meses después es bruno quien tiene que abandonar la banda y decidimos cambiar de nombre ya que el fundo la banda junto con Nando, es aquÍ cuando Juanjo entra para ocuparse de la batería y nace Arkham Sanatorium en homenaje al escritor de novelas de terror howard philip lovecraft y al juego de rol basado en sus historias the call of cthulu (la llamada de cthulu) con el cual algunos componentes de la banda han pasado buenos ratos. A los pokos meses Juanjo deja la banda por motivos personales dejando paso a Cesar que entraria meses mas tarde. Actualmente los miembros de Arkham Sanatorium son: Sola (voz), Sosa (guitarra), Diaz (guitarra), Cesar (batería) y Valen (bajo).

LOS DALTON.

Los Dalton iniciaron su búsqueda por el buen Rock n' Roll a mitad de los 90, dando bolos por toda la provincia de Alicante y alrededores, pero la cosa se acabó durante algunos años, hasta que un buen día, en 2004 el Fénix resurgiera de sus cenizas.
De la primera formación solo quedan dos supervivientes, Nacho y Marco (encargados de hacer rugir el sonido de sus guitarras por el ampli).
A mediados de 2004 se les unió Javi, vocalista actual y guitarrista de apoyo. Su trabajo consiste en crear los temas para que el resto de la banda, en el local de ensayo, termine de pulir el diamante. Ese mismo año se les unió Jose, el DonJuan de la banda. Se dice que toca el bajo, pero es sólo un pretexto para llevarse a las niñas malas a su alcoba. Desde entonces han pasado varios bateristas por el grupo. Miguel Angel Avilés (socio fundador y ex-Badana), Tito Argüello, Bosy (Gang Bang 66), Pablo Lizán y el actual baterista de la banda, Fede Araya (la bestia de Necochea). Los Dalton se echaron de nuevo a la calle y, desde 2005 hasta hoy, van dejando huella por dondequiera que vayan.
Finalistas en el concurso COCA COLA NUEVOS GRUPOS 2007, patrocinado por COCA COLA y 40 PRINCIPALES, quedando en el 8º puesto entre más de 900 bandas presentadas de toda España.
Finalistas en el II CONCURSO NACIONAL STAGE MEDIATIC (Mediatic Festival), en el cual se presentaron 996 bandas. ¡¡Cuidado!! Andan sueltos y tienen hambre de directo.

AGUA DEL GRIFO.

Son cuatro músicos que provienen de otras bandas como La Cruz o Tuberculosis. Un cantautor y guitarra solista que se unen para formar lo que hoy es Agua del Grifo. En febrero de 2006 grabaron en el mismo local de ensayo (con medios y formas bastantes primitivas), su primer trabajo maqueta con 11 temas. A los once meses, con el apoyo discográfico de Almoukri Records y acompañado de 3 temas más, se transforma en su primer disco titulado Rompiendo Aguas, un álbum que hace un guiño al rock urbano con matices de country, reagge, ska e incluso a la rumba. Agua del Grifo fusiona muchos estilos sin encasillarse en ninguno de ellos. Tras muchos conciertos, muchos obstáculos, engaños discográficos de magements desleales y aprovechados, Agua del Grifo rompe con todo y saca su segundo disco sin ayuda de ninguna discográfica..

DESFALCO.

Empezamos en 2006 a tocar con distinta gente hasta que finalmente nos juntamos a tocar los que somos y pasamos a llamarnos Desfalko: Txus es el cantante y Dolçaina, Luis es el batería, Nando es el bajista y Toni canta y toca la guitarra. Desfalko es un proyecto mediante el cual podemos expresar todas nuestras ideas y formas de pensar e incluso hacer criticas a la sociedad en los puntos en los que estamos en desacuerdo. Actualmente estamos sacando la maqueta y prevemos salir a tocar a muchos sitios, cuantos mas sean mejor.

KUBBE.

Kubbe se formo en diciembre de 2008 por un grupo de amigos que decidieron compartir su afición por la música. Los fundadores del grupo fueron: Omar Fernández, Pedro López, David García y Germán Saborido. Más tarde decidió unirse al grupo Alberto Prieto, después de esto el grupo hizo varios conciertos. Como ultimo integrante tomo la decisión de unirse a la banda Mauro Fuster. Y así se mantiene hasta la actualidad. El estilo del grupo esta basando en diferentes tipos de metal.

PROYECTO JIPI.

Querido Disidencia, Carlos -Jipi para todos- decidió hacer un “in pass” en su carrera musical, desapareció de los escenarios y se puso a componer sus propias canciones con el sello especial que siempre le ha acompañado. Fruto de esa temporada apartado, nació PROYECTO JIPI y el disco de estudio “Humor, Amor y Respeto” (2006), dentro de un estilo propio que podríamos definir como Rock Mestizo, desprendiendo energía positiva por los cuatro costados por su fuerza, y su positivismo; tratando temas como la inmigración, las cárceles, el maltrato,...desde una nueva óptica. Un total de 11 temas y un video clip en el que colabora con la Charanga las Tiesas 301, del centro ocupacional para gente disminuida (APADIS) de Villena. Lo produjo Txus (DISIDENCIA) y fue grabado en los estudios Sónica de Novelda. En el disco colaboró gente de Obrint Pas, de Gaia Dub Sindicat, de Disidencia, Maiki de Banda Jachis... Y fue distribuido a nivel nacional. Tuvo muy buena aceptación por el público y el año 2008 se presentó el trabajo en todos los escenarios posibles, satisfaciendo las ansias de los fans que todavía no habían podido disfrutar del PROYECTO JIPI en directo.

LOS DEL MEDIO.

Es un grupo musical y artístico formado en Ibi durante el año 2008, con la finalidad de ofrecer a la gente una forma divertida y desenfadada de animar todo tipo de eventos ya sean privados, populares o masivos. El estilo principal es la Rumba-Mestizaje, adaptándose a todo tipo de estilos cuando el incansable público solicita que interpretemos distintos temas de toda índole y época. Predominando siempre el buen ambiente y la participación con el público.

FUCKING POMELO.

Fucking Pomelo, grupo de punk rock californiano, nació hace unos dos años, al principio solo nos juntábamos para tocar, pero al final decidimos formar un grupo.
De los restos de un grupo que no se llegó a formar del todo y alguna incorporación más se formó este grupo que adoptó el nombre de Fucking Pomelo.

EL GATO TARUMBA. (Sin información)

lunes, 7 de septiembre de 2009

Estamos de Fiesta.

Estamos de Fiesta.

Son fiestas en Ibi, las Fiestas, y, por este motivo, en la ibisí hemos preparado una programación especial que arranca en la tarde del jueves 10 de septiembre.

Desde las 20:00 (hora peninsular española) del jueves 10, y hasta las 21:30 del domingo 13 de septiembre, la ibisí emitirá bloques de sesiones encadenadas y especialmente elaboradas para animar a la fiesta.

Dance, funk, ska, house, hip-hop, reggae, pop, rock, rap… música con mucho ritmo para las horas más propicias. Chillout, jazz, ambiente y música electrónica para los momentos de relax. Todo convenientemente combinado para crear la atmósfera más adecuada a cada momento durante algo más de tres días sin solución de continuidad.

El jueves día 10, la programación especial comienza a las ocho de la tarde con una larga sesión de música animada y discotequera para una larga madrugada que alcanzará sus altas horas para dar paso a una buena ración de sonidos electrónicos.

La mañana del viernes 11 vendrá cargada de pop y música con acento ibérico. Rumbas y todo tipo de fusiones con un claro denominador común. Las horas centrales del día abrirán paréntesis al jazz sin obviar ninguna de sus fusiones. Por la tarde damos paso a ritmos más étnicos y evocadores para alcanzar la tarde y viajar hasta la madrugada en compañía del dance, el ska, el rap y el hardcore. Al final de la madrugada siempre habrá tiempo para otros sonidos más atmosféricos…

Para el sábado, día 12, hemos preparado una sesión matinal que incluirá temas muy animados, curiosos y con cierta gracia. La tarde incorporará una trepidante sesión de rock. En la noche tendrán cabida nuestros éxitos más “golfos” y atrevidos.

El menú musical del domingo 13 de septiembre en la ibisí ofrecerá un variado surtido de lo mejor que hayamos podido escuchar durante los últimos dos días y, desde el medio día daremos paso a cantautores a los que podremos escuchar una amplia y variada muestra de sus repertorios. La noche está reservada para una sinfonía electrónica de nuestros temas más espaciales.

Todo original, como siempre en la ibisí. Toda la música de nuestra programación está publicada bajo licencia Creative Commons y, por tanto, su utilización pública está exenta del pago de cualquier tasa a la SGAE o cualquier otra sociedad de gestión. Nuestra música es LIBRE, ahora para unas fiestas en total libertad.