www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 31 de agosto de 2009

Vuelve Ibirock.

Vuelve Ibirock.

Tras años de silencio el festival vuelve como plataforma para las bandas de rock (y otros estilos) que se abren paso desde esta villa alicantina. Han pasado cinco años desde su última edición y ahora, gracias a la inquietud y el trabajo de una asociación de reciente creación, Joventuts Musicals d’Ibi, integrada por miembros de varios grupos locales y presidida por Juanjo Sanchís Martínez, va a ser posible un nuevo certamen que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de septiembre en el Parque Les Hortes a partir de las 20:00 horas y con entrada libre los dos días.

La citada asociación ha conseguido sensibilizar al Ayuntamiento de Ibi sobre la necesidad de que los grupos locales dispongan de una oportunidad de tocar para su público y finalmente apoya la iniciativa a la que ha concedido un óbolo en forma de subvención.

En esta nueva edición de Ibirock ’09 participarán una docena de bandas, algunos de cuyos nombres ya son conocidos en este mundillo. El viernes, 18 pasarán por el escenario Contaminació Acústica; El Gato Tarumba; Arkham Sanatorium (A.K.S.); Los Dalton; Agua del Grifo y Abram. En la jornada del sábado será el turno de Desfalco; Kubbe; Santa Morte; Proyecto Jipi; Los del Medio y Fucking Pomelo.

Según confesaba Juanjo Sanchís, presidente de Juventuts Musicals d’Ibi, “no ha sido fácil seleccionar unos grupos de entre cerca de 40 bandas aspirantes a participar en el festival”. Juanjo celebra “la gran cantidad de grupos creados en el pueblo y la calidad de todos ellos”.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Clásicos del Futuro.

Clásicos del Futuro.

Aunque lo nuestro es la música libre de derechos de autor, cuya exhibición pública está exenta de pagos a la SGAE y por tanto se puede reproducir sin mayores problemas en tiendas, salas de espera, bares o cualquier otro espacio público, no nos podemos resistir a hacernos eco de algunas novedades relacionadas con el mundo discográfico tradicional que, de vez en cuando, aporta noticias en las que presente y pasado se dan la mano.

Es el caso de “Clásicos del Futuro”, un nuevo disco de Seguridad Social con un puñado de versiones que la banda ha grabado a lo largo de 25 años de una carrera que les ha llevado a convertirse en un referente del rock nacional. Todo ello presentado en un doble CD.

El recopilatorio incluye éxitos tan dispares como “A chi li pú”, de la Vargas; “Train, train” de The Clash; “Gloria” de Humberto Tozzi o “Sábado la Noche” de Moris. Cómpratelo y ¡a gozar!.

viernes, 14 de agosto de 2009

Michael Jackson, protagonista de una película en 3D.

Michael Jackson, protagonista de una película en 3D.

Sony Pictures lanzará este próximo otoño una película que contiene los últimos ensayos de Michael Jackson antes de morir, cuando se preparaba para su gira de retorno a los escenarios tras años de ausencia.

La película en tres dimensiones podrá ser emitida ya que un juez permitió la difusión del contenido, que tras ser tratado tendrá un coste de producción de 60 millones de dólares y será dirigido por Kenny Ortega, director de High School Musical y socio creativo del abortado tour de Jackson.

Esta película saldrá a la luz después de que dos conciertos en recuerdo del fallecido cantante se vieran truncados porque los organizadores no consiguieron fichar a las estrellas participantes.

Los usuarios de Twitter escriben una ópera.

Los usuarios de Twitter escriben una ópera.

La institución operística londinense Royal Opera House quiere crear una ópera compuesta por tweets, o mensajes breves enviados a Twitter. Curioso intento de crowdsourcing para una expresión cultural de tradición elitista.

Quienes quieran participar solo tienen que enviar sus propuestas al canal de Twitter Youropera. Así pues, los usuarios se encargarán de la letra, mientras que la parte musical correrá a cargo de la compositora Helen Porter, que empleará tanto melodías conocidas como nuevas composiciones.

El proyecto se presentará durante el prestigioso festival Deloitte Ignite Season, y pretende involucrar al público general en la creatividad operística "como la forma más novedosa de contar una historia", en palabras de la directora de Royal Opera House, Alison Duthie, quien afirma que la ópera de Twitter "es la ópera del pueblo".

La historia se desarrolla de forma abierta y no lineal a partir de las aportaciones de los participantes. Ya se ha presentado un resumen de la primera y segunda escenas, en la que un hombre, atrapado en una torre, espera a que sus amigos le rescaten en una trama de lo más fantasiosa y delirante. La ópera se presentará a principios de septiembre.

lunes, 3 de agosto de 2009

SENSI SIMON a Alacant.

SENSI SIMON a Alacant.

Vos informem que la pròxima setmana pasarà per Alacant el fantàstic combo Sensi Simon & The Samowar Band.

Des de Alemània venen a oferir-nos la seva diversa combinació de Boogaloo, Swing, Ska, Soul & Reggae. Tot mesclat amb el autèntic estil Jazzistic, que caracteritza a este fabulós trompetista, que ha format part de les bandes/artistes de la talla de: Dr. Ring Ding, SoulFood International, Derrick Morgan, Ken Boothe, the Golden Singles, Alton Ellis,...

AGOST ‘09

-Dijous 6 PUB NORAI. ENTRADA GRATUIÏA

-Divendres 7. BAR COYOTE (El Puerto). Entrada Gratuita

-Dissabte 8. NAVE8 (San Vicente) Con GAIA DUB SINDICAT, SIKIATRICO, AZA i DrJAU SELEKTOR. 6€


www.myspace.com/sensisimonband